Entre Gizmodo y varias páginas más, me encontré con este
espectacular proyecto llevado a cabo por la agencia japonesa I&SBBDO. La
historia detrás de la iniciativa se remonta a los lamentables hechos ocurridos
luego del tsunami, cuando todos los sectores económicos y productivos del Norte
de Japón sufrieron las consecuencias del desastre natural. Entre los millones
de afectados se encontraba el cliente, quien desafió todas las expectativas de
la agencia al llevar como producto al Nori; aquellas hojas de algas que se
utilizan para armar el sushi. ¿Pero qué podían hacer la creatividad y el diseño
por un simple cuadrado oscuro que no ha cambiado su aspecto ni estructura desde
su creación en en siglo XV?
Pues al parecer la respuesta reside en complementar la
herencia clásica de la marca con el ideal de un futuro mejor y lleno de
esperanza. Algo que definitivamente se siente en cada imagen a continuación.
Cada patrón fue hecho para representar buena fortuna,
felicidad y longevidad. Definitivamente diseño y ejecución bien logrados.
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