El poder de inventar una necesidad

Además de vender ideas a las empresas y sueños a los consumidores, la mayoría de las personas que trabajan en marketing y publicidad fueron preparadas para desarrollar un poder en particular: el de inventar una necesidad que el consumidor no tenía pero que repentinamente siente que debe tener el producto o servicio que le presentan. Eso fue lo que sentí cuando en descubrí que existía el Hotel Everland, una exhibición que desde el 2002 hasta el 2009 viajó por varias ciudades de Europa instalándose en lugares con vistas espectaculares.

Lago Neuchatel, Yverdon

Leipzig, Alemania

París, Francia

¿Se imaginan que esto realmente existiera? Sería un lujo, pero seguramente se convertiría en un nicho de mercado interesante que a juzgar por las imágenes, atraería a muchos que estarían dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por pasar una noche en esta cápsula creada por los artistas Sabina Lang y Daniel Baumann.


Queda la duda entonces sobre quién se atrevería a llevar esta genial idea al mercado.

0 Comments:

Publicar un comentario



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio